Muere de ébola trabajador humanitario internado en Alemania

Leipzig, Alemania.- Este martes falleció el trabajador humanitario de Naciones Unidas enfermo de ébola que se encontraba internado en una clínica de Leipzig, Alemania.

El hombre, un sudanés de 56 años de edad, se enfermó en Liberia y fue atendido durante cinco días en la clínica St. Georg, informó el propio centro de atención.

La semana pasada, un paciente fue dado de alta, también en Alemania, tras ser contagiado en Sierra Leona. En la ciudad de Frankurt se proporciona tratamiento a otra persona, que también fue infectada en ese país africano.

El InDRE, listo para atender posibles casos

La Secretaría de Salud de México asegura que tiene capacidad de diagnóstico, infraestructura hospitalaria de alta seguridad y personal entrenado en materia de seguridad para atender un posible caso de ébola en el país, aunque no se tiene registrado caso alguno de infección.

La dependencia federal cuenta con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), un organismo estratégico de alta seguridad y nivel de diagnóstico con capacidad para confirmar algún probable caso ébola.

El InDRE, dijo en un comunicado la Secretaría de Salud, es el complejo de laboratorios más moderno y más grande de América Latina, genera información de calidad, coordina y es referencia de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, por lo que provee información estratégica para la toma de decisiones en la protección de la salud de los mexicanos.

Hasta el momento las autoridades han dicho que no hay infectados con el virus en México. Agencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí