LOS ANGELES.- El rey del pop Michael Jackson está muerto, reportó el este jueves Los Ángeles Times, citando fuentes y autoridades de la ciudad.
El cantante murió a consecuencia de un paro cardiaco en su residencia de la ciudad de Los Ángeles.
El forense de la ciudad californiana, Fred Corral, confirmó su deceso.
Corral indicó que este viernes se le practicará su autopsia para determinar las causas de la muerte.
El departamento de bomberos de Los Ángeles confirmó que los paramédicos fueron llamados desde la casa de Jackson en Bel Air poco después del mediodía.
El diario de mayor circulación de la ciudad, Los Angeles Times, reportó que el cantante de 50 años no respiraba cuando los paramédicos llegaron a su casa.
El portal de noticias del espectáculo TMZ.com fue el primero que reportó la muerte del cantante.
Además, el diario Los Angeles Times también indicó que el cantante había ingresado al centro médico de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) en coma profundo.
Se preparaba para sus conciertos
«La estrella del pop Michael Jackson fue pronunciado muerto por los doctores esta tarde tras llegar a un hospital en coma profundo», indica el diario en su portada.
Jackson, de 50 años, tenía previsto realizar una serie de conciertos en Londres entre el 13 de julio y marzo del 2010.
El colaborador de la BBC en Los Ángeles, Mario Amaya, se hizo eco de las informaciones de los medios locales.
«TMZ.com ya lo había anunciado antes, pero nadie se atrevía a confirmarlo».
«La ciudad todavía se encuentra en estado de shock por la muerte de Farrah Fawcett… muchos ni siquiera sabían que Jackson estaba aquí en Los Angeles porque pensaban que estaba preparándose para la serie de recitales en Londres», dijo Amaya.
El informe del periódico se dio poco después de que el sitio en Internet TMZ diera a conocer la muerte de Jackson, quien comenzó su carrera artística cuando era un niño e hizo bailar al mundo por décadas.
«Nos hemos enterado de que Michael Jackson ha muerto», señaló TMZ.
«Michael sufrió un infarto más temprano esta tarde y los paramédicos no pudieron revivirlo. Nos dijeron que cuando los paramédicos llegaron Jackson no tenía pulso y nunca lo recuperó», agregó el sitio en Internet.
El cantante, cuyos grandes éxitos incluyen «Thriller» y «Billy Jean», había estado ensayando en el área de Los Angeles durante los últimos dos meses.
Las entradas para sus 50 conciertos en Londres se agotaron en pocas horas cuando salieron a la venta en marzo de este año.
Jackson, quien comenzó su carrera musical hace más de cuatro décadas, cuando era niño, había vivido virtualmente recluido desde que fue exonerado en el 2005 de cargos de abuso a menores.