Colima.- Hasta el medio día de este jueves el Procurador de Justicia, Arturo Díaz Rivera, se abstuvo a dar datos sobre la supuesta muerte de una persona en Manzanillo a causa de un disparo con arma de fuego.
A medio día, en rueda de prensa detalló que esto es debido a que el Ministerio Público se encontraba en el lugar de los hechos, efectuando las investigaciones pertinentes.
“No puedo adelantar absolutamente nada, hasta que no tengamos información precisa del Ministerio Público y no hacer especulaciones”, detalló Díaz Rivera.
No obstante, comentó que realizan las indagaciones ocurridas en la carretera libre de Manzanillo y la situación del o los fallecidos.
Tras comentar que emitirán un comunicado en el transcurso del día, lo que sí aceptó fue que en Tecomán un automóvil resultó dañado con un impacto de bala.
Asimismo como en el caso anterior, no precisó datos de la dueña del vehículo y manifestó hacerlo como protección a la víctima.
“No es trabajadora de Procuraduría (…) es simplemente una persona, ciudadana común”, detalló.
Informa PGJE de asesinato
Ya por la tarde de este miercoles la Procuraduría del Estado informó mediante comunicado de prensa sobre el asesinato en Manzanillo.
La dependencia señaló que este jueves a las 11:40 horas, por la carretera libre Armería-Manzanillo, un kilómetro adelante de la población de La Floreña, habían privado de la vida por disparos de arma de fuego a un hombre.
El fallecido tripulaba una camioneta Ford, tipo Explorer, placas particulares de circulación de Colima, FSJ-9323, el ministerio público en turno se traslado al lugar de los hechos para dar fe de lo ocurrido.
«Conforme a las primeras investigaciones el finado fue identificado con el nombre de Juan Cobián Contreras, de 41 años de edad, vestía playera de color azul, pantalón de mezclilla, color negro y calzaba huaraches».
«Al continuar con la indagatoria se pudo establecer que Juan Cobián Contreras, tripulaba la camioneta en cuestión por el tramo carretero ya señalado cuando se le emparejo una camioneta de las mismas características que tripulaba misma que era tripulada por varias personas, quienes de manera intempestiva le cerraron el paso».
Los probables responsables accionaron sus armas calibre .38 y .9 mm, en varias ocasiones haciendo blanco sobre la humanidad del finado quien falleció en el lugar de los hechos, luego se dieron a la fuga.
En el lugar el representante social aseguró varios casquillos percutidos de los calibres antes señalados, así como la camioneta que conducía el finado.
Derechos Reservados AFMEDIOS