México.- El actor Jorge Arvizu ‘el Tata’ murió este martes víctima de una insuficiencia cardiorrespiratoria, luego de que pasó seis días hospitalizado en el Distrito Federal, y casi dos meses después de que padeció un infarto.
‘El Tata’ tenía 81 años, y fue pionero en el doblaje de películas y caricaturas en español, entre las que destaca su participación en la voz de Benito Bodoque y Cucho de la serie ‘Don Gato y su Pandilla’, y Pedro Picapiedra, en ‘Los Picapiedra’, entre otros.
Su sobrenombre apareció a finales de los años 70, cuando apareció con un personaje regular en el programa de comedia “La criada bien criada”, interpretando a un anciano vecino de la protagonista, María Victoria. Debido a la gran aceptación del personaje, el actor lo retomó posteriormente en “La carabina de Ambrosio” y en el programa “Mis huéspedes”.
Jorge Arvizu se encontraba retirado de los escenarios por problemas de salud.
Nació el 23 de julio de 1933 en Celaya, Guanajuato, hijo de un funcionario que trabajaba en el Departamento Autónomo Forestal de Caza y Pesca, lo cual hizo que viajaran de manera constante y por lo tanto no recibió una educación formal, vivió en todos los poblados del Bajío.
Con información de agencias