Bueno Aires.- La célebre cantante argentina Mercedes Sosa, internada en un hospital desde hacía semanas por un problema hepático pulmonar, falleció este domingo a los 74 años de edad.
«En el día de la fecha, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tenemos que informarles que la señora Mercedes Sosa, la más grande artista de la música popular latinoamericana, nos ha dejado», indicó su familia en un comunicado.
«Transitó diversos países del mundo, compartió escenarios con innumerables y prestigiosos artistas y dejó, además, un enorme legado de grabaciones discográficas», agregaron sus familiares.
Sus restos son velados en Buenos Aires, en el Congreso de la Nación, donde se concentran miles de personas que quieren darle el último adiós.
«La Negra» Sosa, reconocida mundialmente como una de las principales voces folclóricas y populares de Argentina y América Latina, permanecía en una sala de terapia intensiva desde el 18 de septiembre. Esta semana había sido conectada a un respirador artificial.
El parte médico divulgado el sábado estableció que su estado de salud era delicado a raíz del «deterioro de sus funciones orgánicas».