Muere vicealmirante emboscado en Michoacán

Operativo.

Michoacán.- El vicealmirante Carlos Miguel Salazar murió en una emboscada de la delincuencia organizada en La Noria, municipio de Churintzio, Michoacán, donde fue desplegado un operativo especial para hacer frente a la delincuencia organizada.

Según un comunicado de la Secretaría de Marina, al mediodía de este domingo, en una carretera entre los municipios de La Noria y Las Cruces, del estado de Michoacán, fue agredido con arma de fuego personal de la Armada de México.

Elementos de dicha institución, al circular por la autopista México-Morelia, fueron desviados a un camino de segundo orden aproximadamente a 1.5 kilómetros al Sur-Oeste de La Noria, Michoacán, en donde encontraron personas con armas largas, quienes abrieron fuego en contra del vehículo naval.

Como resultado de este lamentable hecho, perdieron la vida dos elementos de la Armada de México, entre los cuales se ubicó al vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, comandante de la Octava Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco.

La Secretaría de Marina expresa su más sentido pésame a los familiares de los dos marinos, quienes dejaron constancia de su entrega y servicio a nuestra nación.

El vicealmirante, quien era comandante de la octava Zona Naval de Puerto Vallarta, Jalisco viajaba con su esposa, chofer y su escolta al momento del ataque.

Los primeros reportes señalan que en el ataque también murió el segundo maestre, Ricardo Fernández Hernández, así como un presunto miembro del cártel de Los Caballeros Templarios.

El martes pasado se registraron al menos seis ataques contra policías federales en varios puntos de Michoacán, dejando como saldo 20 criminales muertos.

La Procuraduría de Justicia del estado indicó que en el ataque, que se registró alrededor de las 13:30 horas

Con información de Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí