Madrid.- El cantante de la agrupación española Nacha Pop, Antonio Vega murió a los 51 años madrileño, falleció hoy en Madrid víctima de una neumonía, confirmó el portavoz de la Sociedad General de Autores (SGAE).
El cantante que se hizo famoso con las canciones: Lucha de Gigantes y Vístete, llevaba varios días internado en estado crítico en un hospital madrileño, ingresó de urgencia el pasado 23 de abril aquejado de una neumonía aguda que le hizo empeorar el cáncer de pulmón que sufría.
Nacha Pop tomó un segundo aire en México a principios del 2000, cuando formó parte de la banda sonora de la película Sexo Pudor y Lágrimas.
En los últimos años, la agrupación formó parte de giras junto a agrupaciones como Los Toreros Muertos, entre otras bandas.
Nacha Pop fue considerada una de las principales bandas del naciente rock en español en la década de los 80´s.
Tras ser hospitalizado, se informó de la suspensión de un concierto que Vega tenía previsto ofrecer el día 30 de abril en Almería, al sur de España.
El cantante, ídolo de toda una generación, comenzó su carrera en 1978 al frente de Nacha Pop, grupo que fundó junto a su primo Nacho García Vega, y 10 años más tarde inició una trayectoria en solitario.