A seis días del derrumbe de un edificio en construcción en Bolivia que matara a 16 personas, al menos 31 personas murieron y 13 resultaron heridas por el desbordamiento de un río en el departamento boliviano de Chuquisaca (sureste), informó este domingo el comandante regional de la Policía, coronel Iver Márquez.
Las aguas del río del valle Molle Punku arrastraron la noche del viernes un camión y un autobús de pasajeros cerca del municipio de Tarvita, cuando se dirigían desde la ciudad de Sucre, capital constitucional de Bolivia, hasta la localidad de Pampa Huasi, donde el sábado iba a celebrarse una feria agrícola.
Márquez dijo a la agencia estatal ABI que el lugar está a unos 200 kilómetros de Sucre y no hay comunicación directa con la zona, pero los informes recibidos indican que se han recuperado otros 25 cadáveres, además de otros seis hallados el sábado.
Fuentes periodísticas de Sucre dijeron que el hospital Tarvita María Elena Ponce informó que había recibido este domingo 20 cadáveres.
Horas antes el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo, señaló que los dos vehículos se encontraban casi juntos, parados en medio de un río, cuando fueron arrastrados por una crecida de las aguas, causada por la lluvia y granizada que había caído horas antes.
Los informes preliminares recibidos por el gobernador señalan que se hallaron cuerpos «sin cabezas, sin piernas» en el río, donde desde el sábado un centenar de campesinos y policías buscan cadáveres.
Según testimonios de los sobrevivientes citados en la prensa de Sucre, un grupo de personas salió del vehículo con la esperanza de llegar a la orilla pero fueron los primeros en morir, mientras que otros lograron cruzar nadando.
Con información de CNN.