«La cifra de muertos por el accidentes es de 58», dijo Ardahan Totuk, gobernador adjunto de la provincia de Izmir.
Totuk añadió que 43 cadáveres fueron recuperados del mar y otros 15 del barco.
Por otra parte, 46 pasajeros de la embarcación fueron rescatados en el mar, entre ellos, el capitán del barco y su segundo, ambos de nacionalidad turca, detenidos de forma provisional.
Según las autoridades, 104 personas viajaban a bordo de la pequeña embarcación de pesca, de unos 20 m de longitud.
Su barco chocó contra las rocas, a solo 100 metros de la costa, tras haber zarpado al alba desde la pequeña localidad turca de Ahmetbeyli, informó la cadena de televisión privada NTV, citando a Tahsin Kurtbeyoglu, una autoridad local del distrito de Menderes en la provincia de Izmir.Kurtbeyoglu añadió que las nacionalidades de los inmigrantes, entre los que había niños, no se conocían, pero dijo que la mayoría de ellos procedían de países árabes. NTV informó que los supervivientes eran de Irak y Siria.
Migrantes indocumentados suelen intentar llegar hasta las islas griegas, para luego trasladarse a Europa occidental. Los barcos improvisados que los transportan naufragan con cierta frecuencia.
Un hombre mirando hacia el mar mientras cruza el Bósforo en Estambul el 11 de junio de 2011. Al menos 20 migrantes indocumentados murieron este jueves al naufragar la embarcación en la que viajaban frente a las costas turcas.
Con información de AFP