Colima.- El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, confirmó que de acuerdo a evaluación hecha por la Administración Portuaria Integral, la muerte de miles de peces en el Barrio V del Valle de las Garzas, en Manzanillo, se debió a la contaminación hecha por aguas negras.
“Es la segunda ocasión que pasa esto en el puerto, esta es una responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el reporte de esta primera evaluación nos habla que uno de los cárcamos no estaba funcionando bien, lo que hizo que se regresara (aguas negras) a la laguna”.
El cárcamo cuya agua sale hacia la parte del mar, ya fue corregido.
Según el funcionario de acuerdo al análisis sometido a los peces muertos no presentaba ningún problema en los niveles de oxígeno, plomo o contaminación.
Aseguró que se levanta la parte del acta correspondiente por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) y hay tiempos para conocer exactamente qué pasó.
En el canal del Barrio V, que desemboca en la laguna, se descargan aguas negras de la zona, además se realiza la remodelación del puente para evitar inundaciones ocasionadas por las lluvias.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}