Colima.- Las muertes por COVID-19 registran un porcentaje a la baja del 28.57% en el estado de Colima, en el comparativo de la primera semana de marzo y febrero; sin embargo aún es alta la cifra al compararla con enero.

La titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dio a conocer que la primera semana laboral del mes de marzo termina con 71 casos positivos y 15 muertes acumuladas por COVID-19.

Recordó que durante la primera semana del mes de febrero fueron 202 contagios y 21 defunciones. Mientras que en el mismo lapso pero de enero se dieron 99 enfermos y 3 fallecimientos.

Reducción o incremento en porcentaje en comparativa de la primera semana de un mes a otro:

Casos

MES CANTIDAD REDUCCIÓN O INCREMENTO
ENERO 99
FEBRERO 202 Aumentó un 104.04%
MARZO 71 Disminuyó un 64.85%

 

Muertes

MES CANTIDAD REDUCCIÓN O INCREMENTO
ENERO 3
FEBRERO 21 Aumentó un 600%
MARZO 15 Disminuyó un 28.57%

 

“Aunque hay registro de menos casos, esta primera semana de marzo los indicadores mantienen ponderación que señalan una transmisión viral activa”.

Delgado Carrillo indicó que la dispersión del virus está centrada principalmente en la capital del estado y en Manzanillo, aunque, señaló, que también circula en el resto de los municipios.

“Por tal motivo reiteramos al inicio de este fin de semana, además de aplicar las medidas sanitarias (lavado constante de manos, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sana distancia) contra COVID-19, a que sigamos impulsando la preferencia de estar en casa y evitar lo mas posible la vía pública”.

Derechos Reservados AF