Australia.- Una mujer embarazada, residente del estado de Victoria en Australia fue arrestada, por supuestamente organizar un evento de protesta para el próximo sábado, que viola las restricciones gubernamentales sobre el coronavirus.
Zoe Buhler subió un video en vivo a Facebook el miércoles por la tarde cuando la policía de Victoria ingresó a su casa en Miners Rest, al norte de Ballarat, con una orden de arresto.
Se puede ver a la madre, con el nombre de Facebook Zoe Lee, en pijama con sus dos hijos y su pareja mirando. La policía explica a la señora Buhler que la arrestarán por incitación y la esposarán.
«Está en relación con una publicación de Facebook, en relación con una protesta por el encierro, para el sábado», le explica el oficial de policía que lo arrestó.
«Puedo quitar el puesto, esto es ridículo», dice la Sra. Buhler.
«¿Qué tal si ella simplemente no participa en el evento», pregunta un hombre que se cree que es el socio de Buhler.
«Creemos que está comprometido», responde la policía.
Se cree que la Sra. Buhler participó en la planificación de un evento del Día de la Libertad que se llevó a cabo en Ballarat el sábado, con varias otras manifestaciones organizadas en Australia.
Más de 8 mil 700 miembros forman parte del grupo de Facebook que planifica los eventos.
No está claro cuántas personas confirmaron su asistencia al evento de Ballarat o al otro evento victoriano planeado para Melbourne CBD, ya que desde entonces se eliminó la publicación del evento.
«La Policía de Victoria está al tanto de una reunión prohibida que está prevista para Ballarat el sábado», dijo la Policía de Victoria a Yahoo News Australia en un comunicado enviado por correo electrónico.
«Cualquier reunión de esta naturaleza es una violación flagrante de las instrucciones del Director de Salud y pone en riesgo vidas victorianas».
Según las restricciones gubernamentales de la Etapa 3 para la región de Victoria, las personas solo pueden reunirse al aire libre con una sola persona de su hogar.
En las áreas metropolitanas de Melbourne, los residentes están encerrados y deben quedarse en casa a menos que se vayan a comprar alimentos y artículos esenciales, atención médica o cuidado, ejercicio y trabajo permitido si no puede trabajar o estudiar desde casa.
La policía de Victoria le dijo a Yahoo News que estaba preparada para arrestar a otros involucrados en violar las instrucciones del Director de Salud.
“La policía ejecutó una orden de registro en una dirección de Miners Rest esta tarde y se confiscó un dispositivo móvil.
«Como resultado, una mujer de 28 años ha sido acusada del delito de incitación y ha sido puesta en libertad bajo fianza para comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Ballarat el 25 de enero de 2021», dijo la policía.
La policía de Victoria advirtió a los que todavía están pensando en asistir a la protesta y dijo que pueden esperar «una respuesta rápida y firme de la policía».
“No dudaremos en imponer multas de $ 1,652 a cualquiera que infrinja las restricciones ese día, o hacer arrestos si es necesario”, dijo la policía de Victoria.
Yahoo News Australia se ha puesto en contacto con Zoe Buhler en busca de comentarios.