Comala.- Cientos de mujeres y niños indígenas recibieron a Jorge Luis Preciado Rodríguez en Suchitlán, en donde participó en una «Ceremonia de cumplimiento» con la que los pobladores lo reconocen como persona distinguida de la comunidad.
Le otorgaron varios presentes, entre ellos una corona de rosas que significa la alegría y sonrisa de la tierra de las flores “Suchitlán”, todo ello para demostrarle la fe que tienen en él y en su proyecto para gobernar Colima.
En una segunda fase le otorgaron una corona de pan, que sirve para desearle abundancia, prosperidad y éxito en todo lo que emprenda.
Suchitlán es una comunidad de origen prehispánico que tiene costumbres muy arraigadas del México antiguo y del México en el mestizaje; otorgarle los presentes a Jorge Luis es muestra del apoyo y cariño que le tienen.
Al final de la ceremonia se le entregó una palma de pan, que a decir de los habitantes del lugar, “se debe a la humildad que tiene Jorge en el corazón”.
“Se le colocó una palma de pan en la mano por la confianza que se le tiene, porque creemos que estará viendo por el estado de Colima y por la gente”, señaló una mujer de la comunidad. BP