El presidente municipal de Villa de Álvarez Kike Rojas, reconoció el trabajo diario de las mujeres tanto en la vida familiar, como en la social y económica, por lo que dijo “siguen siendo un pilar importante para el desarrollo del municipio”.
Lo anterior durante la posada organizada por el Instituto Villalvarense de la Mujer (IVM) a la Red de Mujeres del municipio, en la que actualmente participan más de mil 200 integrantes. Kike Rojas reconoció el trabajo de la directora del IVM, Norma Angélica Sánchez Rodríguez, por integrar un “equipo de mujeres decididos a trabajar por el bienestar de Villa de Álvarez”.
En el evento, al que asistieron todas las integrantes de la Red Mujeres de Villa de Álvarez, Kike Rojas reconoció el trabajo de las mujeres del municipio en todos los ámbitos de la sociedad, dijo que “actualmente juegan un papel muy importante en el desarrollo del municipio, pues uno de cada tres hogares en Villa de Álvarez son encabezados por una jefa de familia, eso nos habla que son mujeres trabajadoras, decididas a sacar adelante a su familia”.
Agradeció también a cada una de las presentes por el trabajo para prevenir los delitos contra las mujeres, en especial la violencia intrafamiliar. “Sabemos que han hecho un buen trabajo, la muestra está en que a dos meses de una nueva administración, son más de mil mujeres las que trabajan para lograr estos objetivos. Es importante que todas y todos, trabajemos para disminuir los índices de violencia contra las mujeres, es necesario re educar en cuestiones de género para evitar las distinciones entre hombres y mujeres que mucho han dañado a la sociedad”.
Por su parte, Norma Rodríguez directora del Instituto Villalvarense de la Mujer, agradeció la presencia del presidente municipal y dijo que todo el trabajo era posible por el compromiso que él adquirió con las mujeres y con todos los habitantes del municipio.
La directora del IVM también reconoció el trabajo de la Red de Mujeres pues dijo “son todas ustedes la fuerza que nos ha ayudado a transformar la realidad que han vivido las mujeres durante mucho tiempo”, reconoció que aún falta mucho por hacer, sin embargo “vamos por un buen camino gracias al apoyo de todas ustedes y del Ayuntamiento”. {jathumbnail off} BP