Multa de CONAGUA a CIAPACOV fue improcedente

Óscar Valencia, director de CIAPACOV

Colima.- La multa de poco más de 90 millones de pesos que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) había interpuesto a la Comisión Intermunicipal del Agua y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV), no será pagada ya que fue improcedente.

El director del organismo descentralizado, Óscar Valencia Montes, indicó que presentaron recursos internos ante la CONAGUA y finalmente el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, resolvió que la CIAPACOV no debe pagar tal multa, y se determina improcedente el cobro el día 5 de junio del 2012.

El problema se había suscitado debido a un antecedente que el 5 de noviembre del 2010, la CONAGUA regional, notificaba la sanción de poco más de 90 millones de pesos por no haber pagado debidamente derechos por concepto de aguas nacionales y la sanción era aplicada por los periodos del 2004 al 2008.

Explicó que para solucionar la situación se presentaron los recursos de manera pertinente, los recursos necesarios, se validó información a nivel nacional, y con esto la CONAGUA declaró improcedente el cobro de tal multa.

“Con esa multa corríamos el riesgo de que fuera en deterioro de las finanzas de la institución, porque no teníamos 90 millones para pagar de multa, por eso estábamos preocupados, pero al mismo tiempo actuando de manera correcta con todos los recursos legales y jurídicos a nuestro alcance, para poder debatir esta sanción que se había impuesto a CIAPACOV”.

Valencia Montes dio a conocer que los mayores beneficiarios es la población que serán destinados a obra pública.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí