Colima.- Luego de que la semana pasada se diera a conocer a través de AFmedios, que la capital de Colima ha sido el municipio en segundo lugar en la entidad con más robos (297) y el tercero con más homicidios (16), durante los primeros tres meses, el alcalde, Leoncio Morán Sánchez dijo que trabajan para reforzar las acciones en materia de seguridad.
“Estos datos que presenta el Secretariado (SESNSP), a nivel nacional, son datos complicados, son datos que nos obligan a redoblar esfuerzos, sin embargo a pesar de todos estos datos a nivel municipal, con respecto de lo que ha venido sucediendo desde que llegamos nosotros a la administración municipal, han venido a la baja”.
El alcalde mencionó que con el objetivo de disminuir esos índices, se ha reunido con el titular de la Dirección de Seguridad Pública municipal para armar algunas estrategias específicas, coordinándose con el gobierno federal y estatal.
El Ayuntamiento de Colima acepta la responsabilidad que tiene para aumentar sus capacidades en este tema, ya que desde hace algunos meses recibieron la responsabilidad de la Seguridad en el municipio.
Hasta ahora la corporación policiaca está en el proceso de transición, en donde alrededor de 200 elementos están por convertirse en policías municipales, el objetivo de la administración de Morán Sánchez es que al final de su periodo se tengan a 300 activos cumpliendo esta función.
Para lograr la creación de la Policía Municipal el Ayuntamiento destinará 22 millones de pesos, los cuales les llegarán por partida federal.
De ese recurso, hasta el día de hoy, a la administración municipal le han llegado 13 millones de pesos.
“El Ayuntamiento de Colima nunca había recibido un recurso de fondos federales, es la primera vez, ya nos llegó una parte y estamos comprando equipo, uniformes y destinando a temas de prevención del delito”.
Derechos Reservados AFmedios