Manzanillo.- La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, anunció que el municipio contempla contratar 40 elementos para Seguridad Pública y reforzar la vigilancia de la ciudad aunque admitió que ello representaría una inversión, tan sólo en su contratación, cercana a los 2 millones de pesos; al mismo tiempo reiteró que su administración busca contar con más cámaras de video-vigilancia y patrullas.
Entrevistada por AFmedios dijo que pese a la intensificación de operativos con otras instancias de seguridad, la gente sigue pidiendo mejorar este aspecto, por lo que expuso que se hará un esfuerzo adicional para responde a esta demanda.
Mencionó que busca que este incremento en el número de elementos en la corporación policiaca local se dé antes de que concluya el año.
“Estamos trabajando precisamente de la mano con el estado y la federación, el estado de hecho ya aceptó reforzar el asunto de las cámaras de vigilancia, es un tema que no es nada fácil pero sí queremos reforzarlo… hemos cumplido con algunas metas del secretariado ejecutivo y eso nos permitirá aumentar el número de elementos, equipamientos y capacitación”.
Paralelamente anunció que también se pretende adquirir una serie de “auto-patrullas” es decir unidades que se dediquen exclusivamente a la vigilancia de algunas zonas en específico sin salir de esa área, aunque admitió que esto último dependerá del presupuesto que se destine al subsidio en materia de seguridad para el municipio.
Derechos Reservados AFmedios