Manzanillo.- Con la idea de abatir los casos de robo a casa habitación y cristalazos el municipio habilitará dos grupos policiales tácticos de inteligencia aseguró la alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos; al mismo tiempo anunció la adquisición de por lo menos 20 unidades compactas que realicen una vigilancia permanente en barrios y zonas consideradas de alto riesgo.
Entrevistada por AFmedios la mandataria porteña admitió que uno de los delitos de alto impacto más frecuentes en la ciudad es el hurto en diferentes modalidades.
Admitió que ante ello ha recibido constantes planteamientos de la ciudadanía, especialmente en colonias populares y fraccionamientos por lo que se implementarán acciones que inhiban dichos ilícitos.
El Grupo táctico de inteligencia policial, que será integrado por dos elementos cada uno, funcionaría antes del cierre de año.
Las patrullas, cuya inversión superaría los 300 mil pesos cada una, podrían ser adquiridas por lo menos siete de éstas antes de la conclusión de este 2016 con recursos del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad de los municipios (Fortasec) y posteriormente, a inicios del 2017 adquirir diez más con recursos propios.
Lo ideal, abundó, es contar en un largo plazo con 30 vehículos de estas características, completamente equipadas.
«También buscaremos apelar a la voluntad de la gente, que estrechemos algunas medidas de precaución personal como no dejar cosas de valor a la vista de los demás, sobre el asiento de los vehículos, entre otros detalles, es un tema que nos lástima pero en el que buscamos soluciones para disminuir las incidencias».
Derechos Reservados AFmedios