MANZANILLO.- Al momento el ayuntamiento de Manzanillo no ha planteado ante el Congreso del Estado, ningún proyecto de mejoría o modernización en torno al relleno sanitario de Manzanillo, citó la diputada local Andrea Naranjo Alcaraz.
Al respecto la representante del distrito XIV del puerto, indicó que si bien la Legislatura local envió un exhorto al municipio resuelva este tema, también se han dejado las puertas abiertas para abordar este asunto en forma multisectorial.
«El Ayuntamiento debe atender esa problemática…nos enteramos por redes sociales de este tema y creemos que se debe atender y resolver este aspecto de los lixiviados; en el congreso con gusto estamos dispuestos apoyar si se nos solicita cualquier proyecto que mejore el servicio a la ciudadanía».
Naranjo Alcaraz insistió en que el Congreso del Estado puede sumarse para apoyar cualquier proyecto en torno a la modernización del tiradero local o bien acompañarlos en sus gestiones ante otras instancias.
«En ese proyecto de presupuesto del 2023 se puede incluir ello, pero al momento no se nos ha hecho llegar ninguna solicitud».
Cabe recordar que el pasado 19 de octubre la Profepa clausuró el relleno sanitario del puerto, debido a vertimiento de lixiviados en el entorno. Pese a ello la recolección de basura no fue suspendida.
El congreso del Estado envió un exhorto a la comuna porteña para resolver este pendiente, a lo que la alcaldesa Griselda Martínez, en sus redes sociales, pidió al Poder Legislativo estatal etiquetar recursos para solventar tal problemática.
Derechos Reservados AF