Colima.- Luego de que fuera pública la declaración del titular de Hacienda, Luis Videgaray, de que no habrá rescate para los municipios y los estados, el secretario de Administración y Finanzas, Jesús Orozco Alfaro, coincidió con esta postura y mencionó que en reunión sostenida con el funcionario, en la que estuvo presente el gobernador Mario Anguiano Moreno, se acordó presentar una propuesta.
“Lo digo con toda la franqueza: en ningún momento Colima está planteando un rescate porque no hemos perdido nada; simplemente tenemos retos, tenemos cosas que asumir en estos meses, esfuerzos que aplicar a nivel municipal en cada uno de los municipios y en el estado”.
Jesús Orozco manifestó que para salir de la situación en la que están los municipios del estado se debe trabajar con las administraciones en formulas inteligentes que permitan un manejo financiero estable.
“Si bien la situación es difícil no es irremontable, tenemos que acordar con ellos y encontrar fórmulas inteligentes, novedosas, decididas que nos permitan revertir esa dificultad, esa problemática y sentar las bases para un manejo financiero estable que nos lleve paulatinamente al equilibrio”.
El secretario de Finanzas y Administración reiteró que para la administración estatal es de vital importancia puntualizar una metodología que permita el equilibrio financiero al término de las administraciones municipales que concluyen en el 2015, junto con la administración de Mario Anguiano Moreno.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}