Colima.- La corresponsal de Anima Naturalis en Colima, Adriana Buenrostro Velasco, lamentó que solo un municipio haya modificado sus reglamentos para formalizar la prohibición del uso de animales en espectáculos circenses.
A pesar de que el día 16 de mayo terminó el plazo para que armonizarán sus reglamentos con la modificación estatal publicada en el decreto legislativo número 288 que reforma diversas disposiciones de la Ley para la protección a los animales del Estado de Colima.
“A partir del día 16 de mayo, termino el plazo de 60 días después de la modificación de la Ley por lo que los ayuntamientos deberían de haber tenido ya su reglamento y Tecomán es el único que lo tiene, lo aprobó hace unos días”, indicó.
El Ayuntamiento Tecomán aprobó modificaciones y adiciones diversas disposiciones al Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas el pasado 17 de mayo, incluso un día después de vencido el plazo legal.
Cabe recordar que en este municipio se instaló el Circo Osorio que utilizó animales y se retiró sin previo aviso evadiendo la posible multa económica impuesta por el Instituto de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades).
Derechos Reservados AFmedios