El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, develó a distancia el mural “ENEO, vocación por la vida” en reconocimiento a la enfermería del país, a su labor desarrollada durante la pandemia y al orgullo por la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO).
La obra de Alfredo Nieto Martínez, afirmó, expresa todo lo que la enfermería representa: una vocación de vida y por la vida. “Esta profesión se sustenta en ese espíritu de servicio, la empatía, la eficiencia y la discreción. Es también un reconocimiento a todo el personal de salud que perdió la vida durante esta pandemia”.
Acompañado por el secretario del Consejo de Salubridad General, José Ignacio Santos Preciado; y el secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, el rector destacó la entrega de las y los enfermeros, quienes desde el primer día de la emergencia sanitaria —generosa y desinteresadamente— mantuvieron su fortaleza, valentía y sentido de humanidad, y asistieron a quienes los necesitaron para sobrevivir o enfrentar un proceso terminal.