Estados Unidos.- El legendario ex campeón del mundo de los pesos pesados, el estadounidense Muhammad Ali, falleció hoy a los 74 años de edad en un hospital de Phoenix (Arizona, EEUU). En donde había sido ingresado el pasado jueves por problemas respiratorios.
El pasado jueves 02 de junio fue hospitalizado y su portavoz dijo entonces que «estaba en un buen estado de salud» y que «su tiempo (hospitalizado) debía ser corto». Sin embargo fuentes cercanas a la familia dijeron, la noche del viernes 03, a la AFP que el ex boxeador «estaba en una condición muy grave».
Mohamed Ali fue uno de los boxeadores más queridos por ello el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, señaló:
“El fallecimiento de Mohamed Ali nos entristece a Hillary (su esposa y candidata demócrata a la presidencia) y a mí. Desde el día en que ganó la medalla de oro olímpica en 1960, los aficionados al boxeo de todo el mundo supieron que asistían a una mezcla de belleza y gracia, velocidad y fuerza, que quizá nunca llegue a igualarse».
El legendario púgil también había sido hospitalizado varias veces más en los últimos años, incluyendo a principios de 2015, debido a una infección urinaria severa después que inicialmente se la diagnosticó neumonía.
Muhammad Ali derrotó a Sonny Liston para retener el título de peso pesado en mayo de 1965 y a partir de ese momento comenzó un carrera única e histórica. Se retiró del boxeo desde 1981.