Museo londinense muestra el arte mexicano y conmemora el Día de Muertos

Londres.- Con motivo de la celebración del Año de México en el Reino Unido, se conmemoró el Día de la Muerte (Day of the Dead) en el Museo Británico en Londres.

Un festival gratuito de arte, espectáculo, narración de cuentos e historias se llevó a cabo del pasado viernes 30 de octubre al lunes 2 de noviembre para conmemorar la tradición mexicana del Día de Muertos.

El Museo, la Gran Corte y el patio delantero estuvieron decorados con instalaciones de arte especialmente creadas por artistas mexicanos.

londres_diamuertos_06

Uno de ellos fue Tupac Martir, quien se ha dedicado a expresar al máximo sus raíces huicholas donde quiera que va, en esta ocasión en tierras londinenses.

“Vivir fuera de mi país me hace valorar mucho más lo mexicano y quererlo transmitir allá donde voy.”

Tupac se encargó de animar y llenar de colores el frente del Museo Británico con proyecciones de signos mexicanos tan emblemáticos como la mariposa monarca, las calaveras y coloridas “catrinas”.

londres_diamuertos_03

El interior del museo también estuvo decorado por artistas mexicanos: la tradicional calavera mexicana elaborada de azúcar, adornadas de rosas cristalizadas y los altares de muertos con sus coloridas ofrendas a los difuntos.

Personas de distintas nacionalidades pudieron contemplar arte contemporáneo basado en la celebración del Día de Muertos acompañados por un mariachi, género musical mexicano reconocido mundialmente.

Tupac Martir, quien radica en Londres desde hace ocho años, ha trabajado con músicos cono Elton John, Sting o Beyoncé; diseñadores como Alexander McQueen y Luis Vuitton; en el ámbito del deporte con la FIFA y ha sido el artista visual detrás de las bandas mexicanas Austin TV y Porter.

Tupac Martir fue considerado por Presidencia de la República Mexicana como «El mexicano de esta semana».

Para acceder a más fotos de la celebración mexicana en Londres puedes ingresar a la cuenta de Twitter de Tupac: @tmartir o ver la llegada de la mariposa monarca al Museo Británico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí