Colima.- Integrantes de la CTM se deslindan de la responsabilidad de atención médica para el taxista Ramón Cárdenas Corona, quien perdió la vida en un hecho delictivo, puesto que aseguran no pertenecía a su mutual.
El pasado 15 de marzo cerca de 20 taxistas, entre ellos familiares del taxista fallecido recientemente, presentaron su inconformidad en el Congreso local para que se haga válido un seguro médico el cual señalan paganuna cantidad de 500 pesos a la CNOP y CTM.
Los inconformes argumentaron que no se aplica de manera correcta, esto fue encabezado por Horacio Torres, líder de la Asociación de Choferes en Movimiento.
Esta mañana Rubén Zamora Ahumada, presidente de la Unión de Permisionarios de Sitios de Taxis del Estado de Colima, indicó que las acusaciones que ha realizado Horacio Torres son falsas.
Juan José Navarro Mendoza, presidente de la mutual, dijo que ésta tiene el objetivo de los gastos de accidentes viales y para salvaguardar las vidas de los concesionarios, conductores y pasajeros.
Señaló que a raíz de este hecho Horacio Torres ha politizado anunciando ante los medios de comunicación que la mutual de la CTM no cubre los gastos médicos, cuando durante 8 años han cubierto más de 8 mil accidentes.
«Lo que se ha venido generado en los medios se desarrolla por un hecho delictivo donde pierde la vida un compañero que traía el carro número 7 de Rancho Blanco, que se llamaba Ramón Cárdenas Corona, esta persona fallece en un hecho delictivo, pero nos han inmiscuido en este asunto cuando no pertenece a nuestra agrupación, esta persona pertenecía a una agrupación que es de la CNOP”.
Su organización, dijo, tienen asegurados 830 concesionarios de Colima, Tecomán, Manzanillo, Coquimatlán y Cuauhtémoc, atendiendo en este trimestre 324 accidentes.
“La mutual de nosotros fue creada para salvaguardar el patrimonio de los concesionarios, choferes y pasajeros, y nosotros estamos en ese rubro… la credencial que nosotros expedimos no suple al seguro social, eso lo tendrá que deslindar entre el concesionario y el chofer”.
Se destacó que la credencial tiene un costo de 450 pesos anual, es decir 1.23 pesos por día, expidiendo una póliza en donde están plasmados todos los beneficios en cuestión de accidentes.
Se señaló que Torres González está adherido a la CTM, sin embargo no ha realizado el pago de actualización correspondiente por su mutual, la cual tiene un vencimiento desde el 31 de enero de 2019.
«Significa que está dejando en un estado de indefensión al concesionario, a él mismo y desde luego a los usuarios…es una persona irresponsable por no hacerlo, y al estar difamando a nuestra Unión, pues también es irresponsable”.
Derechos Reservados AFmedios
Derechos Reservados AFmedios