Ante la nula respuesta que se ha recibido de la delegación de la Sedesol para que dos mil familias manzanillenses se vean beneficiadas con el programa de mejoramiento de vivienda “Tu Casa”, el presidente Nabor Ochoa, dio a conocer que ya se acudió en forma directa a Fonhapo, en la ciudad de México, pues la comuna ya tiene los recursos que le tocan aportar.
El edil explicó que la delegación estatal de la Sedesol, ha pretendido cancelar este programa para familias de escasos recursos de Manzanillo debido a las irregularidades cometidas por la pasada administración que, otorgó apoyos a gente que no necesitaba.
“Nosotros enviamos una carta a la delegada señalándole que aún cuando se tratara de irregularidades de la pasada administración las abríamos de subsanar o en su caso regresaríamos recursos, porque nos interesa que las familias de escasos recursos mejoren sus condiciones de vida, sin embargo, no recibimos respuesta”, subrayó Nabor Ochoa.
Comentó que por lo anterior, es que se recurre a las oficinas centrales de Fonhapo, para evitar que la Sedesol siga siendo intermediaria en este programa y las dos mil familias porteñas se puedan beneficiar con el programa que otorga hasta 30 mil pesos para que se mejoren las condiciones de vida de quienes hoy viven en condiciones a veces inaceptables.
El presidente municipal, lamentó que haya actitudes que podrían calificarse de “partidistas”, en la delegación de la Sedesol y eso ponga en riesgo el bienestar de dos mil familias de muy escasos recursos, no obstante insistió que junto con el gobernador Mario Anguiano ya se está trabajando en la gestión para bajar los recursos de manera directa, lo que sí es posible hacerlo.
Finalmente, enfatizó que el gobierno federal no ha puesto en marcha ningún programa, tanto de obra como de apoyos a las familias y sí es por los procesos electorales también resulta reprobable, concluyó.