“Yo soy un hijo de la educación pública; sin ella no hubiera podido cursar una carrera, por eso les digo a los niños, los jóvenes y los padres de familia que lo más importante es estudiar para que tengan mejores oportunidades de vivir y darles a su familia una vida mejor”.
Lo anterior fue expresado por el alcalde Nabor Ochoa, durante la ceremonia de clausura de la XXIX generación de egresados de la escuela Cet del Mar, ubicada en la población de Campos y de la cual el alcalde fue padrino de generación.
Ante la presencia de autoridades civiles y militares y más de doscientos padres de familia, el presidente de Manzanillo hizo un exhorto para que todos continúen estudiando, pues esta es la mejor herramienta para lograr un mejor país, estado y municipio.
Enfatizó que su gobierno ha invertido en educación, sin que tenga la obligación de hacerlo, pero se han llevado a cabo la construcción de muchas obras como techumbres, arreglo de baños, agua, drenaje y otras, porque es necesario que la infraestructura de la educación pública siga contando con el respaldo de todos para elevar la calidad educativa.
Aseguró que la única diferencia entre escuelas públicas y privadas, son las herramientas con las que cuentan los maestros para poder lograr jóvenes egresados bien preparados.
Terminó señalando que lo más importante para un estudiante y para un ciudadano, es ser de los mejores y eso sin duda les dará buenas oportunidades para darles a sus hijos, a sus familias una vida mejor.
Acude a Clausura en Primaria de Santiago
Cabe señalar que en esta ocasión, egresaron 108 jóvenes del Cet del Mar.
Por la mañana, el presidente municipal, Nabor Ochoa, acudió también a la clausura del ciclo escolar en la escuela primaria Escultor Sebastián, que se encuentra en la colonia La Joya II, de Santiago.