Nabor y Mario llevan ayuda para damnificados de El Colomo

Colima.- El alcalde de Manzanillo, Nabor Ochoa López y el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, llegaron al lugar de la tragedia en El Colomo, Manzanillo y aseguraron que entregarán toda la ayuda.

Los dos funcionarios llegaron acompañados de sus equipos de colaboradores con los que realizan desde ayer al medio día las valoraciones totales del incendio y el mecanismo para entregar la ayuda.

Y es que este martes por la madrugada una pipa que transportaba 100 mil litros de combustible diesel se derramó y provocó un incendio que dejó 25 viviendas dañadas por las llamas, de estas 10 fueron consumidas en su totalidad.

En el accidente murieron el chofer y su acompañante y más de 100 habitantes de la colonia 20 de noviembre de la comunidad El Colomo, Manzanillo quedaron damnificados.

El gobierno del estado, por medio de la Procuraduría General de Justicia del Estado, determinó instalar una mesa del Ministerio Público en el lugar de la tragedia, para que los habitantes no tuvieran que trasladarse y poner una denuncia.

De esta manera la PGJE será la encargada de recibir y conjuntar todas las denuncias en un reclamo conjunto para que la compañía encargada del transporte del diesel se haga responsable.

Afortunadamente no hubo victimas fatales de los habitantes de la colonia que a la 01:00 horas de este martes fueron sorprendidos por las llamas mientras se encontraban durmiendo.

La explosión se escuchó a 500 metros a la redonda.

Por su parte el alcalde de Manzanillo peinó la zona con todo su equipo conformado por peritos, personal de desarrollo urbano, protección civil entre otros.

El ayuntamiento les ha estado proporcionando los alimentos, cobijas y ropa, pero hasta ayer por la noche se analizaba como solución inmediata; la renta de viviendas provisionales para los damnificados.

Otra opción era la renta un hotel para los que no tuvieran alguna otra opción de hospedaje, previa acuerdo con algún hotelero que tuviera una buena oferta económica.

También tanto el Estado como el Municipio lucharán por que los habitantes sean indemnizados justamente y se ha determinado un equipo completo de abogados para que den seguimiento al caso hasta que no sean retribuidas las perdidas.

Mario Anguiano ya sostuvo reuniones con los titulares en el estado de la Secretaría de Comunicación y Transportes, Procuraduría General de la República, Profepa y Policía Federal Preventiva, con los que analizó la tragedia.

Por su parte Nabor Ochoa, señaló que como ya la habían hecho con anterioridad, se volvió a solicitar mayor vigilancia y castigos a quienes excedan los límites de velocidad en esos tramos carreteros federales.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí