Colima. El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dijo que los adeudos que el Gobierno del Estado tiene con la Sección Sexta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, heredados por la administración anterior, serán solventados.
“A mí no me asustan los retos, les digo con optimismo que los vamos a resolver. Con voluntad, trabajo, diligencia y honestidad, Colima va salir adelante”, apuntó el Mandatario Estatal.
Durante una visita que el Comité Ejecutivo del SNTE 6 le hizo a Peralta Sánchez en Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo del Estado señaló que la situación como recibió la administración estatal no es sencilla.
“Estamos viviendo los momentos más complicados de esta tormenta financiera que nos han heredado y que nos obliga a estar día con día haciendo frente a situaciones complejas”, indicó Peralta Sánchez.
En ese sentido, destacó la necesidad de trabajar en unidad, pues “solamente haciendo equipo es como podremos salir adelante”.
Como muestra del compromiso de su gobierno con la educación, recordó que hace unos días se regularizó la situación de los maestros de los Centros de Educación Media Superior a Distancia y los de Telebachilleratos Comunitarios, con los cuales se tenía un pasivo desde hace 13 años.
Indicó que a partir del mes de mayo los trabajadores de esos centros educativos tendrán regularizados sus salarios, ya que por primera ocasión les será incorporada a su sueldo la parte estatal, además de que se está realizando la gestión para que reciban prestaciones laborales. BP