Nacho celebra envío de comandos para mejorar la seguridad

Manzanillo.- El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, reconoció que las políticas de seguridad son la exigencia número uno de la ciudadanía

En gira de trabajo por Manzanillo Peralta Sánchez manifestó su respaldo a la estrategia anunciada por la Secretaría de Gobernación para enviar comandos a las ciudades con mayor índice de homicidios y recordó que desde su primer día de gestión ha dado muestras de colaborar con otras instancias para mejorar la vigilancia e índices de seguridad.

Indicó que la estrategia reforzará las diferentes acciones ya implementadas con ese mismo objetivo.

Comentó que aunque no se ha definido al nuevo titular de la Procuraduría Estatal, afirmó que el anterior cumplió con su labor e incluso demostró su capacidad y experiencia.

Y confirmó que el retiro de este último se debió a una oferta que dijo no podía desaprovechar.

Aunque dijo que no se ha contemplado la designación de un militar al frente de esta dependencia tampoco es algo que descarta por completo.

Construirán dique en Manzanillo

El ejecutivo estatal reveló que para proteger a as colonias como la Alameda, en Manzanillo, de los desbordamientos de la laguna de Cuyutlán se construirá un dique de contención.

Si bien no se precisó bajo qué esquema se realizará este proyecto -que implicará una inversión significativa-, admitió que es un plan a realizar en un corto y mediano plazo como parte de obras preventivas para reducir los riesgos ante amenazas en tiempos de lluvia en esa zona.

Derechos Reservados AFmedios