Colima.- El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez dijo que su administración debe estar orgullosa de lo logrado hasta ahora, en sus primeros tres años de mandato, más no satisfechos.
«Estamos en los últimos dos meses -del año-, debemos estar muy orgullos de lo que hemos logrado, pero no satisfechos, queremos hacer más, cumplir más compromisos con colimenses».
Lo anterior durante la ceremonia cívica mensual que se realizó este lunes 5 de noviembre, en la explanada del Complejo Administrativo que estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social Colima (Sedescol).
Destacó que se han hecho esfuerzos financieros y normativos para dar repuesta a los colimenses.
Peralta Sánchez señaló que los primeros tres años fueron muy complejos con todas las dificultades heredadas y afirmó que los siguientes serán de consolidación de proyectos.
«No será sencillo el futuro inmediato, serán tres años de retos constantes y esfuerzos, complejo en lo político, pero eso no nos desanima a avanzar, confiamos en la democracia, en las decisiones populares».
El mandatario indicó que el próximo jueves a las 13:00 horas comparecerá en el Congreso del Estado para demostrar lo que hasta ahora han logrado y lo que harán los siguientes tres años.
«Están todos invitados, no me asusta el debate, al contrario es un buen elemento para consolidar los proyectos».
En su intervención, la titular de Sedescol, Valería Pérez Manzo indicó que el 16 de noviembre se conmemora el día internacional de la tolerancia.
«La tolerancia no es aceptar injusticias, sino tener una relación armónica con los demás, aceptar los derechos de los demás de ser como son, de su identidad y su modo de vida».
Agregó que en Colima se promueve la tolerancia y se busca erradicar cualquier tipo de discriminación.
Perez Manzo indicó que también se combate la desigualdad y se hacen trabajos para tener igualdad y equidad con los niños, niñas y jóvenes.
En la ceremonia estuvo presente la familia Ramírez, encabezados por su papá Santiago, así como sus hijas Lorena y Talina, así como Mario, quienes participaron en la segunda carrera “nos mueve la paz”, en el marco de la Feria de Todos los Santos Colima 2018.
De origen rarámuri, los Ramírez han participado en ultramaratones a nivel internacional.
Derechos Reservados AFmedios