Colima.- El incumplimiento de otras administraciones estatales en el rubro de pensiones ha sumado 410 millones de pesos, recurso que ahora debe pagar el Gobierno del Estado.
José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, detalló que durante su administración no se ha incrementado el adeudo a los trabajadores del estado, pues se han hecho los depósitos en tiempo y forma.
“Lo que ha sido mi administración hemos pagado puntualmente las cantidades que se refieren a las aportaciones del fondo de pensión, tanto lo que se le retiene al trabajador como lo que le tiene que aportar al estado y las deducciones que se hacen a los salarios de los trabajadores”.
Desde el 11 de febrero de 2016 a la fecha, informó, el Gobierno del Estado no ha incrementado la deuda y se analizan las posibilidades para pagar el monto heredado.
Se pagó canasta básica a trabajadores de confianza
Este martes 14 de febrero se pagó el recurso que corresponde a la prestación de canasta básica a los trabajadores de confianza y jubilados. En total, se erogaron casi 14 millones de pesos.
“También lo hicimos el año pasado por segundo año consecutivo porque del 2013 al 2015 no se pagó nunca la canasta básica a los trabajadores de confianza, que es un tema de Ley”.
Derechos Reservados AFmedios