Como parte del Programa de Entrega de Apoyos Sociales de Protésis y Ortésis, el alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, entregó en la colonia Cuauhtémoc bastones, lentes monofocales y sillas de ruedas en beneficio de 270 personas de 18 colonias del municipio, con una inversión de 157 mil pesos aportada en partes iguales por el Ayuntamiento de Colima y la Sedesol.
Durante la entrega efectuada en la casa de usos múltiples de la colonia antes mencionada, el mandatario municipal quien estuvo acompañado del representante de la delegación de la Sedesol, Orlando Ruiz Rodríguez, señaló que este programa tiene como objetivo beneficiar a las personas más vulnerables del municipio que presentan alguna discapacidad física o visual con el propósito de facilitar la integración a su entorno familiar y social.
Indicó que en esta ocasión se entregan 50 sillas de ruedas, 30 bastones de uno y cuatro apoyos, así como 150 lentes monofocales, mismos que se otorgan con el único requisito que es tener residencia en una las 22 colonias consideradas dentro del polígono de pobreza que se ha detectado en el municipio.
Ignacio Peralta expuso que las colonias beneficiadas son: Albarrada, Cuauhtémoc, El Paraíso, El Tívoli, Francisco I Madero, Gregorio Torres Quintero, Gustavo Vázquez Montes, Insurgentes, Jardines del Sol, Las Torres, Nuevo Paraíso, Santa Amalia, Lázaro Cárdenas, Leonardo B, Gutiérrez, Los Trabajadores y Mirador de la Cumbre I, II y III.
“Con el esfuerzo de todos, Colima mejora, hemos redoblado los esfuerzos para que esos pendientes los podamos seguir atendiendo, y que en ese sentido todos los colimenses tengan la posibilidad de tener un mejor nivel de vida”, agregó el alcalde.
Por su parte, el representante de la delegación de Sedesol. Orlando Ruiz Rodríguez, explicó que para este programa, en coordinación con el Ayuntamiento de Colima, visitaron casa por casa a los beneficiados con el fin de conocer quiénes necesitaban el apoyo.
De esta entrega también fueron testigos la directora del DIF Municipal, Marina Alfaro de Anda; el director de la Contraloría Social de la Secretaría de Finanzas y Administración, Juan José Pérez Salazar; el representante de la Contraloría del Gobierno del Estado, Luis Diego Silva Montes; el síndico, Hugo Vázquez Montes, así como regidores y funcionarios municipales.