Colima.- José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, entregó uniformes, 20 motopatrullas y 10 patrullas a siete corporaciones de seguridad pública municipal y a la Secretaría de Seguridad Pública.
La entrega representa una inversión de 11 millones 492 mil pesos, de los cuales, más de 9 millones fueron para la compra de los vehículos.
El recurso fue aportado mediante programas del Gobierno Federal, y servirá para uniformar a 291 policías de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Minatitlán.
En tanto, los vehículos serán para la Secretaría de Seguridad Pública.
José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, expuso que esta entrega no es menor, pues fue el resultado de un esfuerzo por administrar mejor los recursos y aprovecharlos en materia de seguridad pública.
Advirtió que en otras administraciones, pudieron haber sido usados arbitrariamente.
“Sospechamos que muchos de estos recursos, en algún momento del pasado pudieron haber sido administrados de forma incorrecta, dilapidados en otras prioridades y esto fue acrecentando la brecha entre las posibilidades de la seguridad y los retos que surgían para garantizarla debidamente, sobre todo en materia de equipamiento para que cuenten con las herramientas necesarias para su trabajo».
Reconoció que el estado no ha logrado el nivel de seguridad que se desea, pero también señaló que se han tenido avances como este, con el que las corporaciones pueden proteger a la gente de la situación que se vive por el crimen organizado.
“Nuestro territorio se volvió un escenario de disputa de grupos criminales que operan de forma extraterritorial, los dirigentes de estos grupos no están en la entidad pero cuentan con activos criminales aquí, sicarios operadores dispuestos a seguir lastimando la tranquilidad de nuestro estado”.
Peralta Sánchez reiteró que se requiere un frente unido desde todos los ámbitos de gobierno para lograr mejorar la situación de seguridad.
Derechos Reservados AFmedios