Colima.- Al hacer un balance de su primer año de gobierno, cumplido este sábado 11 de febrero, José Ignacio Peralta, Gobernador de Colima, reconoció que el tema pendiente es la inseguridad, pero también señaló que se han logrado avances.
“Colima es nuestro hogar y lo defenderé como gobernador del Estado y enalteceré hasta el último día de mi Gobierno”.
“El gran adeudo pendiente es la inseguridad, lo sabemos, pero no estamos cruzados de brazos frente a esta grave circunstancia, nuestras y nuestros policías están enfrentando a la delincuencia organizada con determinación, por ello hemos sufrido bajas lamentables pero también alcanzamos resultados que poco a poco impactarán en los indicadores”.
En este primer año, indicó, se “reordenó la casa” y se tuvieron avances como la estructuración de créditos y mejora en calificaciones crediticias, cobertura de adeudos por 800 millones de pesos en temas como becas a estudiantes, pensiones a adultos mayores y adeudos a la Universidad de Colima.
Ahorros en gasto corriente que, pretenden, llegue al 30 por ciento al final del periodo; venta del avión del Gobierno del Estado, reconstrucción de espacios deportivos en los 10 municipios.
También la entrega de uniformes escolares a estudiantes de preescolar, pensión para adultos mayores de 60 a 64 años, mejoras en andadores turísticos, eventos como el Champ Boat y Manzanillo se ilumina e inversión por más de 700 millones de pesos en el campo.
Los desafíos, mencionó, siguen presentándose y se aceptan y enfrentan “con decisión”.
“Sé que aún falta mucho por hacer y no hemos logrado cumplir con algunas expectativas, pero insistiré hasta lograr los resultados que todos esperamos”.
Derechos Reservados AFmedios