Colima.- Durante la Ceremonia Cívica del gobierno del estado en el Complejo Administrativo, José Ignacio Peralta Sánchez, instruyó a las dependencias relacionadas con la infraestructura educativa, a realizar una evaluación de ésta.
“Es muy importante además generar un estudio completo de las condiciones físicas de esa infraestructura, previendo que un futuro pueda experimentarse algún fenómeno telúrico o sísmico de magnitud importante”.
En esta ocasión la ceremonia la dirigió el Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed).
Ahí también entregó reconocimientos a los estudiantes colimenses que participaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017.
Peralta Sánchez, también invitó a su administración a seguir trabajando y no desanimarse por ‘criticas sin fundamento’, y consideró que es parte del Proceso Electoral 2017-2018.
“Que no logren desanimarnos las críticas sin fundamento, recordemos que estamos entrando en una etapa competitiva, en términos electorales, y que muchos actores políticos consideran como parte de su estrategia intentar el desprestigio de las instituciones, pensando que así suman simpatías para sus propios proyectos partidistas o sus aspiraciones personales, eso es natural y lógico en una democracia, lo respetamos pero a veces también lo lamentamos”.
Peralta Sánchez insistió a sus colaboradores que las críticas no sean determinantes para juzgar el desempeño de una administración.
“La mejor respuesta a todo cuestionamiento es el trabajo honesto y los resultados comprobables”.
Sánchez señaló que esperan que la infraestructura educativa del estado alcance niveles de excelencia, ya que consideró está comprobado que un entorno digno favorece los procesos de enseñanzas y aprendizaje.
Además pidió hacer un estudio de la infraestructura de las instituciones de educación en la entidad.
Derechos Reservados AFmedios