Manzanillo.- El candidato al gobierno del estado de Colima por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, Ignacio Peralta Sánchez dijo en reunión con empresarios de Manzanillo que su gobierno tendrá cero tolerancia a los actos de corrupción de cualquier nivel.
“Tolerancia cero ante actos de corrupción o manejo indebido de recursos públicos, porque el gobierno o la función pública no es un lugar donde alguien que quiera enriquecerse pueda desarrollarse.
Esto lo dijo al cerrar en Manzanillo los encuentros empresariales que sostuvo este lunes con este sector en diferentes puntos del Estado para escuchar las necesidades y propuestas de quienes generan empleos y fortalecen la economía; les dijo que conformará un gobierno con mujeres y hombres de capacidad profesional y experiencia probada, para desarrollarse en los diferentes ámbitos que corresponda y trabajar con criterios de transparencia, legalidad y rendición de cuentas.
Peralta Sánchez invitó a los presentes a sumarse en la consolidación de una planeación a largo plazo, que lleve a Manzanillo a un crecimiento armónico y embellecimiento, con el objetivo de tener no solo el puerto más importante del país en movimiento de carga, sino también una ciudad que muestre las bellezas y sea competitiva turísticamente con la buena prestación de servicios; logrando una sinergia de integración entre lo que decide el Gobierno y el sector empresarial.
En el foro de opinión que reunió a representantes de empresarios e inversionistas de 15 asociaciones y cámaras del municipio porteño: hoteleros, agentes aduanales, transportistas, prestadores de servicios turísticos, operadores portuarios e industriales.
Éstos participaron activamente aportando sus inquietudes o necesidades para seguir desarrollando a Manzanillo y reconocieron los beneficios que como funcionario Peralta Sánchez ha logrado gestionar, señalando a la planta regasificadora como una obra consolidada; además, expresaron la confianza de que como gobernador tendrá la visión para responder a las demandas planteadas.
Entre otras, el sector empresarial de Manzanillo solicitó planificar para detonar el corredor logístico Manzanillo-Estados Unidos; terminar el plan de movilidad motorizado y no motorizado de la ciudad porteña; detonar la zona industrial a largo plazo; planear el aprovechamiento del vaso II en la Laguna de Cuyutlán; el reposicionamiento de la vocación turística de Manzanillo; y la mejora de la relación puerto-ciudad.
En Tecomán
En reunión con empresarios del municipio de Tecomán, el candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM, reconoció a todos los empresarios que generan un ingreso para sus familias y, que al mismo tiempo, crean un empleo que significa el medio de subsistencia de otros hogares, los cuales encuentran una oportunidad laboral para salir adelante.
Así como en Colima, en el municipio de Tecomán también firmó una carta dirigida al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, en la cual se comprometió a que, de convertirse en el próximo gobernador, suscribirá el acuerdo por la seguridad y la justicia que promovió dicho organismo.
El candidato del tricolor dijo que está convencido de que el sector privado y las empresas, son la fuerza para crear empleos y son quienes deben hacer que la economía crezca y exista desarrollo económico.
“También estoy convencido de que para que el empresariado se pueda desarrollar, para que las empresas crezcan, estén sanas y puedan generar empleo, requieren que los gobierno definamos políticas públicas adecuadas, que los dejemos trabajar y construir infraestructura; que tengamos leyes donde haya un marco jurídico, un marco institucional, que sea impulsor de la clase empresarial y actividades económicas”.
Señaló que se necesita articular el sector privado con el sector público, para que exista una congruencia, ya que las decisiones a tomar como empresarios deben estar relacionadas con la decisiones impulsadas por los gobernantes; y que esta relación les permita ir hacia adelante, teniendo a un sector empresarial pujante, en crecimiento, con innovación pero, sobre todo, con mucha fuerza para salir a competir a los mercados.
Al hacer el uso de la voz, el presidente del Consejo Estatal de Productores y Presidente del Consejo Nacional del Limón, Oscar Armando Avalos Verdugo, dijo que los productores están con Nacho Peralta “porque es una persona preparada, sencilla y que sabe estar cerca de la gente”.
Sergio Martínez comentó que con Nacho Peralta tienen un gran sentimiento de esperanza porque conocen su trayectoria de hechos, “pero aún más tenemos confianza porque sabemos que eres un hombre de bien, que nos entiende y estamos seguros que le vas a cumplir a Tecomán”.
Daniel Gudiño Ochoa, representante de las industrias y empaques, señaló que el principal punto es mejorar la producción con la tecnificación para canalizarla de la mejor manera y mejorar considerablemente, por ende, en la comercialización; apuntó que “con Nacho, Tecomán tendrá una buena cosecha en los próximos seis años”.
Durante su intervención, Octavio Verduzco, Presidente de los ganaderos y charros en el municipio, enfatizó que Nacho Peralta tiene el perfil idóneo que buscan los colimenses y los tecomenses: “vemos en la figura de Nacho a un hombre con bastante preparación académica y experiencia como servidor público, puesto que ya lo ha demostrado en las diferentes encomiendas anteriores”.
Finalmente, la líder de las mujeres empresarias, Margarita Hernández Anguiano, señaló que Nacho Peralta ha manifestado su apoyo por la equidad de género y espera que las incluya en sus proyectos en la gubernatura. Añadió que en el slogan de campaña, Peralta Sánchez pone la seguridad como prioridad, lo que significa que seguirá apoyando el “Acuerdo por la Seguridad y la Justicia” que genere políticas públicas y garantice la tranquilidad de las familias y empresas.