El presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, clausuró el curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2011”, en el que se atendieron a más de 200 niños y niñas a través de las 6 bibliotecas que están a cargo del Ayuntamiento, tanto en el área urbana como rural.
Dicho acto tuvo lugar en el local del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento de Colima, donde el mandatario municipal, entregó de manera simbólica reconocimientos a través de las responsables de las bibliotecas: “San Francisco Norte”, “Marina Larios” en Tepames, “Victoriano Guzmán” en Lo de Villa y el Centro Cultural «Horacio Cervantes”
Al dirigir un mensaje, el alcalde felicitó a los pequeños por haber participado en este curso que se llevó a cabo del 18 de julio al 5 de agosto, donde se les brindó la oportunidad de tener una alternativa de educación y preparación, aprovechando el tiempo libre en estas vacaciones.
Refirió que entre las actividades estuvieron: fomento de lectura, recuperación de valores, manualidades, danza folklórica y polinesia, canto, teatro y cine, entre otras.
“Es importante también destacar el apoyo de los padres de familia, que tuvieron la visión de apoyar a sus hijos para hacerlos crecer a través de estos cursos, no se trata de que en vacaciones puedan viajar o tengan el tiempo libre, sino que sea tiempo de que se puedan dedicar a la educación y al crecimiento”, dijo.
Finalmente, el presidente municipal también hizo un reconocimiento al sindicato por haberse sumado a este esfuerzo que, sin duda, redunda en un beneficio para toda la población.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, manifestó que Ignacio Peralta ha permeado en el ánimo de todos los trabajadores y de mucha gente, “por eso es un gusto trabajar con él, porque es una persona positiva, honesta y de trabajo”, subrayó.
Por ello, anunció que las instalaciones del sindicato estarán disponibles para el próximo año, con el fin de que ahí puedan llevarse a cabo algunas actividades y se pueda atender a un mayor número de menores.
Al concluir el evento, el alcalde realizó un recorrido por la exposición se que montó con todos los trabajos que los niños realizaron durante este curso de verano.
Acompañaron en este evento al mandatario municipal: los regidores Augusto Lozano Becerra y Columbra Córdova Ramírez; la coordinadora de Bibliotecas, Gabriela Soledad Córdova Vázquez, así como integrantes del Comité del sindicato y funcionarios municipales.
Cabe mencionar, que además de estos cursos, el Ayuntamiento de Colima realiza otros de diversas dependencias, como DIF Municipal, Deportes y Atención Ciudadana, atendiéndose alrededor de 2 mil niños.