El alcalde Ignacio Peralta Sánchez dijo estar dispuesto a que en el Ayuntamiento de Colima se realice un análisis y se investigue a los funcionarios públicos, así como a los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, para descartar que puedan tener relación con actos ilícitos.
Acerca de cuál sería la dependencia encargada de realizar la investigación, el edil dijo que tendría que ser aquella que no sólo tenga la capacidad técnica y e conocimiento para ello, sino que cuente con la credibilidad para que se pueda dar una conclusión que deje a todos los ciudadanos y autoridades tranquilos y satisfechos.
Dijo no tener inconveniente en que se apliquen pruebas de confianza y se investigue el currículum y el actuar de todos los funcionarios.
Al ser cuestionado si confía en el personal administrativo, así como en el de la Dirección de Tránsito y Vialidad, el alcalde expresó que hasta donde tiene información no tiene elementos para desconfiar porque no se han reportado irregularidades.
“Tenemos total apertura para que esto se haga, y en caso de que se dé una anomalía con algún funcionario, que se tomen las medidas correspondientes desde el punto de vista legal”, aseguró.
Finalmente dio a conocer que han sido 3 ó 4 agentes de tránsito los que se han dado de baja por faltas administrativas, ya que se detectó que acudían a laborar con aliento alcohólico, sin embrago consideró un proceso normal el que se estén dando cambios en el personal.
Derechos Reservados AF Medios