El alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, acudió al barrio El Zalatón, así como a la colonia Patios del Ferrocarril, para informar a la población que en breve se llevará a cabo la construcción de los puentes vehiculares que vendrán a dar seguridad y tranquilidad durante la temporada de lluvias y huracanes.
Primero, en El Zalatón les hizo saber que finalmente se construirá la infraestructura adecuada para evitar el problema de cada año, donde el flujo de agua invade varias viviendas y evita el paso peatonal y vehicular.
Indicó que para este puente peatonal sobre la calle Margarita Maza de Juárez, esquina con Manuel Gallardo sobre el arroyo El Manrique, se tiene una inversión aprobada de 3 millones 029 mil 623 pesos.
Posteriormente, en Patios del Ferrocarril, el mandatario capitalino les informó que durante este año también se reconstruirá el puente vehicular sobre el arroyo que une esta colonia con el Tívoli, para lo cual ya fueron autorizados 2 millones de pesos.
Ignacio Peralta, mencionó que con estas acciones, se da respuesta a la necesidad de contar con infraestructura hidráulica adecuada, que permita principalmente mantener seguras a las familias que por alguna razón les ha tocado vivir muy de cerca al arroyo.
“Nuestro principal objetivo es salvaguardar la integridad de la población, porque no queremos que ninguna familia esté en riesgo o que su patrimonio se vea amenazado año con año”, agregó.
Cabe destacar que como parte de los recorridos que el presidente municipal realiza en los barrios y las colonias para conocer el estado de la infraestructura urbana, también visitó el barrio El Carmen y las colonias Placetas I y Santa Amalia, donde los vecinos tuvieron la oportunidad de exponerle al alcalde sus principales necesidades.