El alcalde capitalino, Ignacio Peralta Sánchez, informó que de acuerdo a los reportes de los Comités de Participación Social del Municipio, la inseguridad en la zona oriente ha aumentado por lo que se ha hecho llegar estas quejas para que se redoble la seguridad.
Sin embargo a año y medio de haber tomado las riendas de la capital, tampoco se ha visto la intención de que el edil capitalino busque lograr obtener recursos para formar su propia policía municipal, como los mencionó al inicio de la su administración.
Por ello la policía estatal es quien brinda la seguridad de la capital.
En entrevista dijo que en esa zona de la ciudad, se han registrado casos de asaltos, daños a la propiedad pública y privada, grafitti, robos a casa habitación y golpizas a los transeúntes. Por lo que se ha solicitado mayor presencia policiaca ya que hasta las casetas están vacías.
El municipio de Colima es el único municipio en la entidad que no cuenta con policía municipal.
“Tenemos que dar parte de toda la información que nos hacen llegar directamente a las corporaciones de seguridad para que se encarguen ellos de las investigaciones correspondientes”, apuntó.
Peralta Sánchez dijo que las personas piden el rescaten de espacios públicos y exista la presencia de policías con quienes puedan acudir los habitantes para generar certidumbre en la población.
Sobre la situación de inseguridad y delincuencia que existe en la entidad, el edil capitalino recomendó a la sociedad que no frecuenten lugares abandonados y no estar en las calles a altas horas de la noche, avisar a los familiares donde estarán y encontrarse siempre en compañía de alguien.
“Estamos conscientes de la situación complicada, la población puede estar nerviosa porque pueden estar en el lugar equivocado y sufrir algún percance”, concluyó Peralta Sánchez.
Derechos Reservados AFMEDIOS