El presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, encabezó la ceremonia cívica en el preescolar “Norma Ceballos Larios” de la colonia Francisco I Madero, donde otorgó un reconocimiento al plantel por haber obtenido el galardón estatal “Escuela Verde 2011”, mismo que se entrega a la escuela más participativa en el programa de reciclaje.
“Nos da mucho gusto y orgullo que este galardón se haya entregado a este preescolar por el trabajo que han realizado en los temas ecológicos, ello significa que educan bien a los niños y niñas del municipio”, dijo Peralta Sánchez a las educadoras.
Hizo extensivo el reconocimiento a todos los padres de familia y personal administrativo y técnico, por su esfuerzo comprometido para lograr el objetivo.
Por otra parte, el presidente municipal señaló el hecho de que cada lunes está en una escuela diferente porque a su administración le interesa la educación.
“Siempre hemos creído que en la medida que los colimenses y los mexicanos puedan tener una educación de mayor calidad, vamos a tener todos mejores expectativas y un mejor futuro para nuestro país que tantos problemas tiene y que tanto apoyo requiere precisamente de su propia población, apuntó.
En su oportunidad, la directora del plantel, Rosa María Preciado Curiel, subrayó que las ceremonias cívicas de los lunes son significativas, ya que se fomentan en los niños competencias y habilidades cívicas, así como el respeto por los valores y símbolos patrios.
Finalmente, aprovechó para agradecer al presidente municipal todos los apoyos brindados para poder tener un plantel digno y por ser considerado el plantel en varios proyectos piloto tales como: “Escuela Ahorro de Energía”, “Programa Nacional de Reciclado”, “Escuela Segura”, entre otros.
Cabe destacar que durante la ceremonia, el alcalde también entregó a la directora y personal del plantel, reconocimientos por realizar acciones en materia de protección, conservación, formación y mejoramiento al medio ambiente.