Colima.- La Convención de Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Colima ratificó la postulación de José Ignacio Peralta Sánchez como candidato a la gubernatura del estado para la elección extraordinaria del 17 de enero del 2016.
En su discurso ya como abanderado del tricolor, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que ante las injusticias, como la anulación de la pasada elección, y los nuevos retos, como la votación extraordinaria, los priistas están más unidos.
«Veo este reto como una segunda oportunidad para hacer las mejor las cosas, para estar unidos, para superar nuestras diferencias y obtener un triunfo más holgado», señaló ante una multitud que lo aplaudía y apoyaba en todo momento.
El candidato enfatizó que este no es el Colima que merecemos, por lo que es momento de hacer cambios y transformaciones de fondo, y que «estamos hasta la madre» de gobernantes que no enfrentan los problemas.
«Reitero: no tengo nada que ver con la administración saliente, y menos con sus errores y sus omisiones, soy al igual que todos ustedes un colimense al que indignan los actos deshonestos, al que agravia el enriquecimiento de algunos a costa del erario, siempre he sido, soy y seré un combatiente de la corrupción, la impunidad y la falta de transparencia».
El priista adelantó que la nueva campaña le da la oportunidad de volver a conocer los ‘muchos Colima que hay’ porque hay realidades distintas en los diez municipios del estado, y él las conoce.
«Las campañas sirven para rectificar lo que creíamos que estaba pasando o lo que pensábamos que pasaba en Colima, ahora se los puedo afirmar, si presumía de saber lo que necesita Colima, ahora estoy seguro de conocer a Colima y saber cómo hacer que progresé».
Los más de 4 mil delegados, reunidos en los terrenos de la Feria de Colima, votaron a favor de Peralta Sánchez, por lo que el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, Miguel Chávez Michel, declaró la validez de la candidatura.
Joaquín Hendrix, secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, con la representación del líder nacional, Manlio Fabio Beltrones, tomó la protesta estatutaria a Peralta Sánchez y reiteró que el PRI es el partido de la legalidad y volverá a ganar en el estado.
Destaca que a diferencia de la Convención de Delegados realizada para la elección ordinaria, esta ocasión no asistió Mario Anguiano Moreno, quien ahora se uniría ya a los ex gobernadores que sí estuvieron presentes, pero no lo hizo y nadie lo extrañó.
En la designación de ‘Nacho’ Peralta como candidato, estuvieron presentes los dirigentes de los partidos que van en coalición con el PRI: Joel Padilla Peña (Partido del Trabajo), Mariano Trillo Quiroz (Partido Verde Ecologista de México), y Alfredo Hernández (Nueva Alianza), partidos con lo que han conformado una coalición electoral.
Derechos Reservados AFmedios