‘Nacho’ pide a funcionarios trabajar y no hacer proselitismo rumbo al 2018

Colima.- Luego de observar que los tiempos preelectorales, rumbo a la elección de 2018, se han adelantado en Colima y el país, José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del estado de Colima, pidió a funcionarios de la administración pública estatal no hacer proselitismo político.

“Nuestra responsabilidad es concentrarnos en los temas administrativos, seguir trabajando por la gente, pido que funcionarios no estén haciendo temas de proselitismo político construyendo sus proyectos personales y menos hacerlo con recurso públicos, vamos a estar vigilantes a que los que tengan la responsabilidad de tener un cargo en la administración pública se dediquen a trabajar a favor de todos los colimenses”.

Peralta Sánchez pidió a quienes aspiren a un cargo político en las elecciones del próximo año que se separen del cargo que actualmente tienen.

Consideró que es importante dividir las responsabilidades de un funcionario público y la aspiración que pudiera tener cualquier ciudadano en materia político electoral.

“La parte normativa se ha estado revisando, se ha estado aplicando es una situación que es muy ahorita a lo que vivíamos hace 30 años por ejemplo, hay que ser muy cuidadosos del cumplimiento de lo que establece la Ley, quienes realicen actos anticipados de campaña, quienes estén violentado el estado de derecho norma electoral pues habrá consecuencias, la ley es la ley y se tiene que aplicar”.

Sobre la reforma que aún no se aplica en Colima para quienes se postulan para una reelección a cargos políticos, Peralta Sánchez mencionó que el periodo vence en junio, por lo que consideró que se está a tiempo de hacer un análisis.

“Una reflexión que nos permita acatar las normas constitucionales en materia electoral, que normen los procesos locales, creo que es una discusión, un análisis que se tiene que hacer en los partidos políticos para que finalmente podamos tener una discusión en el Congreso y que la ley se apruebe en tiempo y forma antes de que concluya el plazo”.

En otro orden de ideas, sobre la declaración del Movimiento Antorchista de Colima de que están en riesgo de perderse 4 millones de pesos, que estaban destinados a bachilleratos de distancia, los cuales no han encontrado el apoyo para su construcción en los ayuntamientos, el gobernador indicó que revisará el caso con el Secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas y verá cómo se puede cancelar la posibilidad de perder ese recurso, si es que existe ese peligro.

Derechos Reservados AFmedios