Colima.- En la primera ceremonia cívica de su administración correspondiente al mes de mayo, y en la que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado fue el invitado, el mandatario estatal, José Ignacio Peralta, invitó a los trabajadores a dar resultado y trabajar o buscar otros caminos.
“Quienes quieran trabajar, esforzarse, dar mucho de sí y alcanzar mejores resultados, están en el lugar correcto, sean todos ustedes bienvenidos; los que traigan una idea equivocada de la función pública, los que piensen que es la oportunidad para cobrar recursos con mínimo esfuerzo, los que supongan que es la ocasión para enriquecerse, los invito desde este momento, a que orienten sus energías hacia otros caminos”.
Frente a decenas de trabajadores de la administración estatal concentrados en el Complejo Administrativo de Colima, los exhortó a transformarse en el equipo que alcance las metas trazadas, y advirtió que no tolerará actos de corrupción.
“Lo diré de forma oportuna antes de que sea demasiado tarde, no permitiré pequeñas, medianas ni grandes corrupciones, sin importar si se trata de un trabajador sindicalizado o de confianza, de un funcionario menor, mediano o mayor, ni si quiera de si es mi amigo personal o no, no venimos aquí a lucrar, venimos a servir, por eso, si alguien les dice que está haciendo algo incorrecto, pero que lo hace por instrucciones superiores, les digo de una vez que les está mintiendo y que es su deber denunciar oportunamente tan desafortunados hechos”.
Señaló que la sociedad colimense ya no aguanta más descuidos, dilaciones o engaños, y que las grandes dificultades financieras, sólo nos queda la capacidad de trabajo para demostrarle a la sociedad que no se equivocó.
“Tendremos que hacer las cosas de forma distinta, procurar nuevas técnicas en nuestras tareas cotidianas, alentar los cambios que sean necesarios, conservar lo bueno y desechar lo que no funciona para que podamos dar más de nosotros mismos hacia los colimenses”.
Espera encontrar solución financiera
Peralta Sánchez también adelantó que esta semana espera encontrar una solución financiera para que el crédito bancario que enfrenta el Gobierno Estatal no afecte su nivel de liquidez.
“Tenemos un solo crédito que nos está generando problemas de liquidez, estuve en la sesión del consejo de Banobras en Ciudad de México y espero que esta semana se den algunas reuniones que nos permita avanzar en la definición de una solución para este crédito que se contrató a finales de diciembre, en la administración anterior y que había sido producto de un incumplimiento en el pago de este pasivo”.
Adelantó que se creará un portafolio de proyectos para integrar el Plan Estatal de Desarrollo en el que se definirá la fuente de financiamiento para cada uno de estos.
“No es necesariamente recursos públicos estatales en todos los casos, algunas inversiones serán federales, otras privadas y otras con aportaciones mixtas como son las asociaciones público privadas”.
Derechos Reservados AFmedios