Colima.- El gobernador del estado, José Ignacio Peralta, realizó una visita de supervisión al Relleno Sanitario Metropolitano de Tecomán, donde en breve, entrará en funciones la Planta Separadora de Residuos Sólidos, con la que se pretende impulsar el reciclaje de desechos.
En esta obra, que es la segunda Planta Separadora de Residuos Sólidos en la entidad, se invierten recursos federales por el orden de los 47 millones de pesos; y ya se realizan gestiones de recursos a nivel federal para instalar la tercera, cuya ubicación será en Manzanillo.
“Este es un tema estructural, hay temas que vamos a resolver para que podamos mejorar las condiciones de este sitio y podamos tener un cierre definitivo a partir del inicio de las separaciones, prácticamente que todos los residuos tengan un reciclaje y un aprovechamiento”.
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, explicó que la Planta Separadora beneficiará a los municipios de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, con lo que se pretende resolver por completo el problema de contaminación generado por la basura en estas zonas.
“Estamos gestionando biodigestores para los rellenos sanitarios de Colima, Tecomán y Manzanillo, los cuales transforman los desechos orgánicos, además de una serie de elementos para poder solucionar completamente el tema de la basura y los desechos orgánicos también”.
La Planta Separadora de Residuos tiene la capacidad de procesar 200 toneladas de desechos en 8 horas, beneficiando a 160 mil personas de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán.
B.P.