Rafael Nadal no participará en el Abierto de Estados Unidos debido a una lesión, informaron el miércoles las autoridades del último torneo Grand Slam del año.
El español, tercero en el ranking, no ha disputado ningún partido desde el 28 de junio, cuando fue eliminado en la segunda ronda de Wimbledon por Lukas Rosol, centésimo en el escalafón mundial. Nadal padece una tendinitis en la rodilla izquierda.
«Lamentándolo mucho, tengo que anunciar que aún no me encuentro en condiciones de competir teniendo que renunciar a jugar el Open de los Estados Unidos en NY este año», afirmó el tenista en su página en Facebook.
«Es una lástima porque siempre me encontré con un público entregado y apoyando, pero tengo que seguir mi recuperación y preparación para estar en condiciones de competir con garantías. Un saludo a todos los fans y en particular a los neoyorquinos. Os echaré de menos este año», agregó.
Nadal tampoco participó en los Juegos Olímpicos de Londres ni en el Masters de Cincinnati.
El ibérico ganó el Abierto de Estados Unidos en 2010 y con ello completó el Grand Slam de su carrera. El año pasado quedó en segundo lugar, detrás de Novak Djokovic.
«Rafa nos ha informado que no estará listo para competir en el U.S. Open este año. Esperamos verlo pronto de nuevo en las canchas y anticipamos su regreso a Nueva York el año próximo», afirmó David Brewer, director del Abierto, en un comunicado. {jathumbnail off}