El dirigente del PRI en el estado Martín Flores Castañeda, afirmó que “nadie ha sido excluido de sus aspiraciones a algún cargo federal o local”, señalando que hasta el momento “hay condiciones de plena certidumbre que permiten que todos los que desean ser candidatos sean evaluados y tomados en cuenta”.
Flores Castañeda reiteró que “las encuestas y los resultados del trabajo en sus respectivos ámbitos de acción, así como el perfil del puesto para el que aspiran”, serán los parámetros a tomar en cuenta al momento de las definiciones.
“Todos los aspirantes que forman parte del proyecto ganador que llevó a Mario Anguiano a la gubernatura y que están en el proyecto del Partido, siguen estando considerados en sus aspiraciones para obtener alguna candidatura federal o local”, afirmó Flores Castañeda.
Dijo confiar en que una vez que se den a conocer las convocatorias para los respectivos cargos de elección, “el PRI tendrá como sus candidatos a quienes sean los más rentables y cuenten con mejores resultados”.
Recordó que a nivel federal el Partido Nueva Alianza y el PVEM se acercaron a la dirigencia nacional del PRI, planteando su interés por apoyar apoyo a quien resulte ser el candidato priista a la presidencia de la República, por lo que conformaron la coalición “Compromiso por México”.
Precisó que la coalición contempla candidaturas comunes para diputados federales en 125 distritos y en 20 escaños para senadores, señalando que se estarán definiendo estos acuerdos como parte del convenio establecido en días pasados entre los tres partidos políticos.