Estados Unidos.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) transmitirá en vivo, a través de su sitio web, la recolección de muestra del asteroide Bennu el martes 20 de octubre a las 18:12 horas (tiempo del Este).
Esta maniobra es parte de la misión Orígenes, Interpretación Espectral, Identificación de Rrecursos, Explorador de Regolitos de Seguridad, mejor conocida como OSIRIS-REx.
La cobertura del descenso de la nave espacial a la superficie del asteroide Bennu para su maniobra «Touch-And-Go» o TAG, será administrada por Lockheed Martin Space cerca de Denver y comenzará a las 17:00 horas en el canal NASA Television y el sitio web de la agencia.
La maniobra de salida de órbita comenzará a las 13:30 horas, la secuencia completa de la complicada hazaña de la ingeniería se cubrirá en @OSIRISREx , y la NASA invitó a los medios de comunicación y sociedad en general a hacer preguntas usando el hashtag #ToBennuandBack.
Además de la transmisión del martes 18 de octubre, las sesiones informativas y las actividades de las redes sociales cubrirán la misión y la ciencia de los asteroides el lunes 19 de octubre.
Datos complementarios
OSIRIS-REx, que tiene aproximadamente el tamaño de una camioneta de 15 pasajeros, actualmente orbita alrededor del asteroide Bennu a 200 millones de millas de la Tierra.
Bennu contiene material del sistema solar temprano y puede contener los precursores moleculares de la vida y los océanos de la Tierra. El asteroide es casi tan alto como el Empire State y podría potencialmente amenazar la Tierra a fines del próximo siglo, con una probabilidad de 1 entre dos mil 700 de impactar nuestro planeta durante uno de sus acercamientos cercanos.
OSIRIS-REx ya está listo para tomar una muestra de esta antigua reliquia de nuestro sistema solar y traer sus historias y secretos a la Tierra. BP