Manzanillo.- Personal de la Armada de México, adscrito a la Sexta Región Naval, brindó auxilio a una persona del sexo masculino que se encontraba en peligro de ahogarse, en inmediaciones del Puerto Interior.
Esta acción se realizó tras recibir una llamada telefónica por parte del personal de emergencias portuarias, informando que en el tramo seis del Puerto Interior había caído al agua una persona del sexo masculino de 40 años de edad, quien se encontraba trabajando y luego de recibir un golpe, cayó al agua, activándose así el Plan Marina Rescate.
Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Manzanillo, localizando a dos paramédicos, quienes procedieron al rescate.
La persona fue trasladada al muelle de la ENSAR, para conducirlo después en una ambulancia de la Armada de México al Hospital Naval de Manzanillo para recibir valoración médica por parte del personal de sanidad naval, diagnosticándole una lesión en la rodilla y cadera.
Al considerarse estable fue trasladado por parte del personal de la empresa en la que labora a una clínica del IMSS, para su atención médica especializada.
B. P.